En este momento estás viendo Muffins otoñales, de calabaza y sésamo negro

Muffins otoñales, de calabaza y sésamo negro

Hoy te quiero plantear algo que no siempre nos cuestionamos cuando se trata de hábitos alimenticios…

¿Sabes qué crece en cada estación?, ¿conoces qué beneficios nos aporta cada familia de verduras, raíces, frutos, hojas,… y cuáles son sus características principales?, ¿sabes relacionar los cambios de estación con los cambios nutricionales que demanda tu cuerpo, según la época del año?, ¿te sientes perdid@ a la hora de preparar recetas completas y nutritivas?

¿Pepinos en diciembre?, ¿naranjas en agosto?….😕

Estamos tan acostumbrados a ver todo tipo de variedades en los supermercados durante todo el año, que a veces resulta difícil saber qué comprar, por qué y cuándo, ¿verdad?

Conocer los alimentos que da la tierra según la temporada e incluirlos en tus hábitos de vida tiene un impacto positivo en tu cuerpo, ya que ayuda equilibrar nuestro biorritmo. Esto se traduce en una sensación de bienestar, te ayuda a sentirte más enérgic@, a descansar mejor, a estar mejor nutrid@, sin ansiedad por ciertos alimentos dulces, es decir, te ayuda a sentirte ¡feliz!

Potenciar la desintoxicación de nuestro hígado a través de la alimentación es fundamental para tener buena salud y el otoño es la época perfecta para darle ese respiro que necesita.

 

La calabaza, la reina de los cultivos de otoño es la elegida para esta receta tan explosiva, como opción de desayuno o snack…

Ingredientes para las muffins de calabaza

  • 1/2 calabaza asada (500 gr, 4 rodajas de 2 cm de grosor aprox, sin piel ni semillas)
  • 1/2 taza de harina de trigo sarraceno (80gr)
  • 4 huevos Eco
  • 20 gr o 2 cucharadas de aceite de coco (derretido)
  • Canela en polvo (yo pongo mucha, me encanta su sabor además de aportar dulzor,
  • regula el azúcar en sangre evitando picos de hambre y antojos 😉
  • Pizca de sal marina
  • 1/8 vainilla en polvo
  • 1/3 taza erititrol
  • 1/4 cucharadita bicarbonato

Elaboración de las muffins de calabaza

  1. En una batidora o procesadora, añade todos los ingredientes y mezcla hasta conseguir una masa uniforme, no queda muy espesa.
  2. Decoramos con unas semillas de sésamo negro por encima antes de llevar al horno (puedes sustituir por sésamo blanco u otra semilla, como pipas de calabaza).
  3. Coloca el recipiente para muffins y hornea sobre la bandeja durante 19-22 minutos, con horno precalentado 10´ a 180°.

Tips para preparar muffins de calabaza

  • Es importante utilizar la variedad adecuada, en este caso la calabaza de asar (esa de forma chata y piel un tanto rugosa). Si la consumes sola y la asas bien, incluso puedes comerte la piel! 😉

 

¿Te ha gustado la idea? Envía o etiquétame en tus fotos en alguna de mis redes sociales, y me cuentas resultado! 😉

 

Love

Sara

 

Compartir: