En este momento estás viendo Caballa con parmentier de chirivía y cherry

Caballa con parmentier de chirivía y cherry

Si llevas tiempo por esta comunidad, sabrás que apuesto por una alimentación antiinflamatoria, se trata de volver al origen, ese momento en el que el ser humano dio un salto evolutivo, cuando no había industrialización ni alteración de los alimentos, se comía lo que daba la naturaleza y por supuesto no había alimentos procesados envueltos en cajas llamativas con poco o ningún valor nutricional dentro.

Tanta gente joven enferma, tantas patologías provocadas por inflamación crónica…y todavía seguimos sin darle la importancia que tiene a lo que comemos.

Seguro que tú también tienes un amig@ entre 30 y 50 años que se hincha a cafés (con bien de azúcar) para «aguantar» el día, come 7 veces al día, va del trabajo a casa y de casa al trabajo, o al bar después del trabajo a tomarse una cervecita para desconectar con los colegas, no hace nada de deporte («porque no tiene tiempo») y su comida más elaborada se la traen a casa pulsando un botón de su Smartphone.

Vivimos en una sociedad en la que comerse un «McDonalds» o cualquier tipo de comida rápida está visto como «darse un capricho», ¿desde cuándo destruir tu cuerpo con comida basura es considerado capricho? Realmente la industria sabe bien cómo funciona nuestro cerebro y en vez de usar su poder de influencia para educar a vivir en salud, ha creado adictos a sustancias como el azúcar con el único objetivo de enriquecerse.

Algunas etiquetas que no se ven detrás de este estilo de vida: ansiedad, depresión, colon irritable, diabetes, hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, migrañas, insomnio, dolores articulares y un largo etc…

La buena noticia es que siempre estamos a tiempo de darnos cuenta y ¡empezar a cambiar hábitos! 

BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN ANTIINFLAMATORIA

Si estás en el proceso de toma de consciencia de tu autocuidado, y te gustaría saber qué alimentos deberías priorizar para iniciarte en la alimentación antiinflamatoria, te dejo una lista de los básicos que deberían estar siempre presentes en tu cocina.

  • Tubérculos, verdura y fresca (mejor ECO, la procedencia de los alimentos sí importa en la absorción de nutrientes)
  • Huevos ECO
  • Carne de ave (pollo, pavo, pato, codorniz…)
  • Pescado salvaje (caballa, sardinas, salmón, boquerón, bonito…) mejor consumir en tarros de cristal para evitar la contaminación por metales pesados
  • Especias y plantas aromáticas (cúrucuma, jengibre, orégano, pimentón, pimienta…)

 

Aquí te dejo una manera sencilla de preparar un plato completo equilibrado rico en Omega 3

RECETA RICA EN OMEGA 3, GRASA ANTIINFLAMATORIA

CANTIDAD: 2 raciones

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10´

TIEMPO DE COCCIÓN: 10´

TOTAL: 20´

DIFICULTAD: Baja

INGREDIENTES

  • 4 caballas (limpias en filetes y sin espinas)

INGREDIENTES PARA LA PARMENTIER

Parmentier

  • 3 chirivías (cocidas, yo las hice al vapor)
  • Nuez moscada
  • Sal rosa
  • Pimienta
  • 1 chorrito de leche vegetal (al gusto, ajusta según textura + o – espesa)
  • AOVE o mantequilla ECO o Ghee

Tritura en procesadora o batidora de mano hasta que quede una textura uniforme.

INGREDIENTES PARA LOS CHERRYcherries

  • 15-20 tomates cherry
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • Sal rosa
  • Pimienta negra (recién molida)

ELABORACIÓN DE LOS CHERRY

  1. En una sartén antiadherente, pon un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, cocina los tomates a fuego medio para que no se quemen. Salpimienta al gusto.
  2. Cuando estén listos los tomates, pica la albahaca con un cuchillo y añádela por encima con el fuego ya apagado. Mezcla y sirve en un plato.

 

ELABORACIÓN DE CABALLA

  1. Limpia la misma sartén que has cocinado los tomates con un poco de papel de cocina, añade una pizca de Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando esté bien caliente, cocina la caballa primero por el lado de la piel, un par de minutos por cada lado. Añade una pizca de sal.
  2. Sirve junto al resto de ingredientes del plato y…..¡buen provecho!

¿Consumes pescado azul y demás alimentos antiinflamatorios a menudo? Cuéntame en comentarios o contéstame por e-mail, te leo!

Con cariño, Sara

Compartir:

Deja una respuesta