En este momento estás viendo Mejora tus puntos débiles: Cuarentenas en Yoga

Mejora tus puntos débiles: Cuarentenas en Yoga

Existen muchas maneras de meditar, en silencio, con mantras, en movimiento, Mindfulness o atención plena, con mudras…  Todas son igual de válidas, yo personalmente aprendí con meditaciones activas y a través de los mantras, supongo que ser una apasionada de la música me hizo conectarme más con este tipo de técnica.

El fin de semana pasado publiqué un stories donde comentaba que había empezado una práctica durante 40 días seguidos o en ´cuarentena´. Hoy te voy a explicar con un poco más de detalle de qué trata, para qué sirven, cómo empecé en esto y sobretodo, en qué me ha ayudado.

En el Kundalini Yoga tenemos duraciones específicas de tiempo por las que practicamos una meditación cada día. Por ejemplo, comienzas practicando una misma meditación durante 40 días, por una cantidad de minutos concreta. Lo ideal es hacerlo siempre a la misma hora.

Nuestros hábitos

Se dice que podemos cambiar nuestro destino al cambiar nuestros hábitos. Como las olas en el mar forman el fondo del marino, nuestros hábitos y pensamientos nos forman a nosotros.

Si logramos cambiar un hábito podemos avanzar en la vida desbloqueando el paso a la prosperidad y alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos.

Cantidad de días y beneficios de la Meditación Kundalini

  • 40 días: cambias un hábito.
  • 90 días: confirmas el nuevo hábito.
  • 120 días: el nuevo hábito es quien tú eres.
  • 1000 días: tu dominas el nuevo hábito y tienes una visualización de lo que significa ser un maestro en esta meditación.

Mi experiencia con la Meditación Kundalini

La primera vez que hice una “cuarentena” de Kundalini Yoga fue durante mi formación como profesora de Yoga y Terapeuta de Salud Integrativa. Al principio sentí bastantes resistencias mentales  como “no voy a poder”,  “esto no es para mi”, “por qué tengo yo que hacer esto todos los días”, “seguro que se me va a olvidar hacerla”, “no tengo tiempo”, “me da vergüenza”…

Un día comenzamos en clase todo juntos y continuamos en casa. Recuerdo que me dije a mi misma, bueno, voy a sentarme aquí cada día a experimentar, a ver que pasa…Cuando terminaba, me anotaba en el teléfono en una palabra cómo me sentía, pasando por un mar de emociones durante aquellos 40 días, pero a la vez tomando consciencia de todas ellas como nunca antes.

Recuerdo la sensación de satisfacción personal y el profundo cambio interno que sentí tras aquella experiencia. Me sentía empoderada, orgullosa, capaz de alcanzar cualquier reto que me propusiera, muy conectada conmigo misma, con lo que deseaba y lo que debía alejar de mi. Reconozco que algunos días me daba pereza y me aburría, pero sin duda mereció la pena. En estos años practicando ha habido días que se me ha olvidado, o “no he tenido tiempo” y he tenido que volver a empezar la cuenta de cero, pero créeme que de eso aprendes rápido, cuando vas por el día 35 y tienes que volver a empezar, no te deja indiferente.

Trabajo personal

Con cada meditación es posible profundizar sobre tus puntos débiles como:

  • la voluntad (relacionado con adicciones, tabaco, comida, personas tóxicas…), la comunicación, o aquello que quieras perfeccionar.

En Kundalini Yoga hay meditaciones para casi todo, se estimulan diferentes partes concretas del cuerpo o puntos energéticos para provocar ese cambio fisiológico a nivel neuronal/glandular. La práctica que estoy haciendo ahora es para regular los sistemas del cuerpo y ajustar cualquier problema o parte que lo necesite.

El Yoga fue hecho para que el ser humano sea saludable y feliz. El Kundalini Yoga fue hecho para esto, y para ser CONSCIENTE.

El secreto de tu alma es la Consciencia.

¿Debo enseñarte algo? La única cosa que debes saber conquistar es tu propio ser”. YB

Si no tienes una meditación pero te gustaría mejorar o tomar consciencia de algún aspecto de tu vida, puedes pedírmela. También puedes apuntarte a mis clases y empezar a practicar acompañadx, para luego comenzar tu trabajo individual.

Echa un vistazo a los Planes de Acompañamiento y clases de Yoga Terapéutico online  aquí

Con cariño, Sara

(Arte por Guiseppe Marconi @giuseppemarconi, durante el Festival de Kundalini Yoga en Andalucía, Wahe Gurú Fest)

Compartir:

Deja una respuesta