Caballa con parmentier de chirivía

Si llevas tiempo por esta comunidad, sabrás que apuesto por una alimentación antiinflamatoria, se trata de volver al origen, ese momento en el que el ser humano dio un salto evolutivo, cuando no había industrialización ni alteración de los alimentos, se comía lo que daba la naturaleza y por supuesto no había alimentos procesados envueltos en cajas llamativas con poco o ningún valor nutricional dentro. Tanta gente joven enferma, tantas patologías provocadas por inflamación crónica...y todavía seguimos sin darle la…

Comentarios desactivados en Caballa con parmentier de chirivía

Kuzu | Pancakes digestivos

En Japón y en China, desde hace más de 2.000 años, vienen utilizando tanto en la cocina como medicina una raíz llamada Kuzu, proveniente de la planta Pueraria lobata. Para obtener el Kuzu, se muele la raíz y la harina obtenida se lava con agua fría hasta que sale transparente. Después se seca y se deja reposar durante varias semanas. USOS MEDICINALES DEL KUZU Para usarlo con fines medicinales, se disuelve una cucharadita en un vaso de agua y se calienta…

Comentarios desactivados en Kuzu | Pancakes digestivos

Probióticos | Pescadilla con boniato morado

Vivimos en una sociedad en la que el ritmo de vida frenético nos aleja de la salud. Estamos constantemente expuestos a múltiples 𝐟𝐚𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨 (medicamentos, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, falta de descanso, contaminación, plásticos, metales pesados, tabaco, estrés……) causantes de muchas enfermedades crónicas, consecuencia de una 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐫𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚 o de bajo grado, que aunque no en todas las personas presenta síntomas visibles, es la responsable de muchas enfermedades como diabetes, obesidad, tiroiditis de Hashimoto, síndrome metabólico, arterioesclerosis… Una 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚…

Comentarios desactivados en Probióticos | Pescadilla con boniato morado

Desintoxica tu hígado | Pan de brócoli

El hígado es un órgano que realiza muchas funciones diferentes. Una de ellas es la desintoxicación de sustancias externas (alimentos, alcohol, tabaco, medicamentos..) e internas (sustancias producidas por hongos o bacterias en el intestino). SÍNTOMAS DE UNA POBRE DESINTOXICACIÓN HEPÁTICA Cansancio Dolores de cabeza, articulares/musculares Intolerancia a ciertos olores fuertes Trastornos del humor y sueño La nutrigenómica estudia los efectos de los componentes de la dieta sobre la modulación de la expresión génica de un individuo, es decir, cómo consumir…

Comentarios desactivados en Desintoxica tu hígado | Pan de brócoli

Fortalece tus puntos débiles con Yoga

Existen muchas maneras de meditar, en silencio, con mantras, en movimiento, Mindfulness o atención plena, con mudras…  Todas son igual de válidas, yo personalmente aprendí con meditaciones activas y a través de los mantras, supongo que ser una apasionada de la música me hizo conectarme más con este tipo de técnica. El fin de semana pasado publiqué un stories donde comentaba que había empezado una práctica durante 40 días seguidos o en ´cuarentena´. Hoy te voy a explicar con un…

Comentarios desactivados en Fortalece tus puntos débiles con Yoga

Esta vez sí vas a conseguirlo | Consolida tus hábitos

Vuelve al origen: alimentación antiinflamatoria ¿Te propones retos como mejorar la alimentación, iniciarte en un nuevo deporte o emprender un nuevo proyecto y los acabas posponiendo?😢 Pasan las semanas y el estrés por no llevarlo a cabo aumenta junto a tu sensación de frustración.   Algunas razones por las que no somos capaces de alcanzar estos objetivos y mantenerlos en el tiempo: 😈 Bloqueos: Nuestro cerebro actúa en base a lo aprendido a lo largo de los años. Es normal…

Comentarios desactivados en Esta vez sí vas a conseguirlo | Consolida tus hábitos

Come carbohidratos de manera saludable

¿Tú también has eliminado los carbohidratos de tu alimentación? Ya sea por salud o por probar... al principio podemos vernos perdidos cuando se trata de cambiar ciertos hábitos nutricionales. Te aseguro que existe vida después de eliminar los cereales de tu alimentación, sobretodo los que contienen gluten, como el trigo que encontramos en panes, galletas, bases de pizzas, magdalenas, croissants y un demasiado largo etc. Además, déjame que te adelante algo, después de probar este tipo de alimentación seguramente notes…

Comentarios desactivados en Come carbohidratos de manera saludable

Muffins de calabaza

Hoy te quiero plantear algo que no siempre nos cuestionamos cuando se trata de hábitos alimenticios... ¿Sabes qué crece en cada estación?, ¿conoces qué beneficios nos aporta cada familia de verduras, raíces, frutos, hojas,... y cuáles son sus características principales?, ¿sabes relacionar los cambios de estación con los cambios nutricionales que demanda tu cuerpo, según la época del año?, ¿te sientes perdid@ a la hora de preparar recetas completas y nutritivas? ¿Pepinos en diciembre?, ¿naranjas en agosto?....😕 Estamos tan acostumbrados…

Comentarios desactivados en Muffins de calabaza

Algas | Proteína vegetal

Introducir 🌱 algas en las comidas en una manera saludable de asegurar la ingesta de minerales como el yodo, indispensable para el buen funcionamiento a de nuestra tiroides. Además son ricas en calcio, hierro e interesantes por su alto contenido en proteínas! A veces me encuentro con personas que ni se imaginan la manera de incluirlas en sus platos, así que este post es especialmente para ti si estás planeándotela incorporarlas en tus hábitos😊.   Crema de calabacín, con algas…

Comentarios desactivados en Algas | Proteína vegetal

Cúrcuma | Ibuprofeno natural

Hoy quiero hablarte de la cúrcuma. ¿Has oído hablar de la ‘leche dorada’ o ‘golden milk’? Hay muchas recetas diferentes de esta bebida pero todas ellas tienen como denominador común la pasta de cúrcuma. ¡Esta especia es mágica! En mi caso, la utilizo para la inflamación intestinal y ahora para tratar un brote de acné hormonal que parece que se quiere quedar conmigo.   La cúrcuma, alternativa natural al ibuprofeno Lo mejor de todo es que no tiene los efectos…

Comentarios desactivados en Cúrcuma | Ibuprofeno natural