En este momento estás viendo Matcha Latte – Extra Energy

Matcha Latte – Extra Energy

Cuando llega el otoño el cuerpo me pide un aporte extra de energía. El tiempo empieza a cambiar y con él mi organismo, que demanda ese ´extra power´ para poder llevar a cabo todas las tareas del día con energía y de manera resolutiva, sin terminar agotada en el camino.

Me encanta tomarme un Té Matcha Bio, (te dejo el que me gusta mucho por si lo quieres probar). La sensación es de estar realmente activa, enérgica y concentrada sin estresarme, y llego al final del día repleta de energía.

El Té Matcha se ha puesto muy “de moda” entre la comunidad healthy, no es de extrañar que este ´oro verde´ haya invadido todas las redes sociales, las casas de famosos y no tan famosos 😉

El Té Matcha proveniente te Japón, se ha consumido por la comunidad oriental desde hace cientos de años. Como el resto de té verde tiene propiedades termogénicas que promueven la quema de grasas, pero al consumirse la hoja entera no son sólo estos sus beneficios. Si nos paramos a observar todas sus propiedades entenderemos por qué el Té Matcha ha llegado a la comunidad occidental para quedarse.

 

Té matcha, antioxidante y energizante

El Té Matcha es un gran antioxidante, su consumo ayuda a mantener un estado de ánimo equilibrado y relajado gracias al aminoácido de la L-teanina. A su vez es un gran energizarte ya que contiene cafeína pero gracias a la L-teanina desaparece el efecto estresante, evitando así disparar los niveles de cortisol (la hormona del estrés) por lo que es un perfecto sustituto del café.

Es ideal para tomar antes de realizar una actividad que requiera de gran esfuerzo ya sea físico o mental, por ejemplo, antes de ir al gimnasio, previo a un examen, por las mañanas antes de ir a trabajar, etc.…

Además, reduce el colesterol y el azúcar en sangre, siendo un excelente quemador de grasa ya que aumenta el metabolismo y gracias a su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal.

 

Usos del Té Matcha

Sus usos son muy variados, puede consumirse en batidos para el desayuno o merienda, en repostería, añadiendo una cucharadita en recetas saladas como una crema de verduras, etc. Es muy versátil por lo que ¡echa a volar tu imaginación!

Y tú, ¿todavía no lo has probado?

Incluye té matcha en el desayuno, prepara tu Matcha Latte

Ingredientes

Elaboración

  1. Ponemos en un procesador de alimentos o batidora todos los ingredientes y batimos un par de minutos, hasta que veas que la textura es homogénea.
  2. Espolvoreamos un poquito de canela extra y un par de hojas más de hierbabuena por encima para decorar.

Tip

  • Puedes tomar la bebida caliente, solo habría que calentar la leche previamente.

 

Espero que te guste la receta ¡y que tus mañanas estén siempre cargadas de energía!

 

Love

Sara

Compartir: